Debilidad en los brazos y en las piernas - MIGRAÑA

ENFERMEDADES: MIGRAÑA



CONCEPTO
Una migraña es un dolor de cabeza recurrente, un dolor pulsátil intenso que usualmente afecta a un lado de la cabeza pero a veces afecta a ambos lados; el dolor comienza de repente y puede ser precedido o acompañado por síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Aunque la migraña puede comenzar a cualquier edad, usualmente comienza en personas cuya edad está comprendida entre los 10 y 30 años. Algunas veces desaparece después de los 50.

Las migrañas son más severas que la tensión muscular del dolor de cabeza. La migraña ocurre cuando se estrechan las arterias del cerebro y luego se dilatan lo cual activa los receptores del dolor, los niveles de serotonina en sangre disminuyen. Raramente la malformación de los vasos puede ser la causa subyacente del dolor de cabeza, en tales circunstancias, el dolor de cabeza casi siempre ocurre en el mismo lado. Sin embargo en la mayoría de las personas ocurre al azar en cualquier lado.

El 90% de los dolores de cabeza se clasifican como contracción muscular. Por lo general el dolor abarca toda la cabeza. Puede tratarse de un dolor sordo o tener una sensación de opresión y quizás experimentar una sensación de aturdimiento. Casi toda la gente describe como si tuviera una faja apretándole la cabeza.

Algunas personas nacen con una biología que las hace propensas a los dolores de cabeza.
Lamentablemente no se puede determinar o asegurar un diagnóstico de que tipo de dolor de cabeza padece un paciente, no hay prueba específica que pueda determinar que un paciente tenga migraña y otro paciente tenga tensión.



SIGNOS Y SINTOMAS*10 a 30 minutos antes puede aparecer un aura o pródromo
*Depresión, ansiedad
*Irritabilidad, inquietud
*Nausea, vómito
*Pérdida del apetito
*Visión borrosa, escotoma
*Distorsión de la imagen que se observa
*Algunas veces temblor fino
*Debilidad en los brazos y en las piernas

Usualmente estos síntomas desaparecen después de que empieza el dolor de cabeza pero también pueden proseguir o coexistir.


CAUSAS*Stress emocional
*Hipoglucemia (azúcar baja en sangre)
*Alergia a cierto tipo de alimentos
*Lesiones craneales
*Anticonceptivos orales
*Cambios hormonales relacionados al ciclo menstrual
*Infecciones (cabeza, oído, sinus)
*Fiebre
*Estreñimiento
*Presión arterial alta
*Epilepsia
*Tumores cerebrales
*Infecciones en cavidad oral
*Síndrome de la articulación temporomandibular
*Uso de ciertas drogas
*Ciertos olores


RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS*Ejercite su rostro; los ejercicios están orientados a relajar los músculos de la cara y cuero cabelludo y enseñarle el control consciente sobre estos músculos, de modo que pueda actuar a la primera señal de un dolor de cabeza. Aquí están 11 ejercicios calisténicos:
-Eleve las cejas rápidamente, luego relájese y déjelas caer.
-Ceja derecha arriba y a su posición inicial: este movimiento puede ser difícil. Comience deteniendo con una mano la otra ceja en su lugar y luego eleve la ceja derecha como el movimiento anterior.
-Ceja izquierda arriba y su posición inicial.
-Cierre ambos ojos forzando y afloje: haga esto rápidamente, mantenga la posición y descanse
-Cierre con fuerza el ojo derecho y descanse, luego haga lo mismo con el otro ojo.
-Frunza el entrecejo fuertemente y afloje: mueva ambas cejas hacia abajo y hacia el puente de la nariz
-Bostece ampliamente y cierre: lentamente abra la boca bajando gradualmente la mandíbula hasta una posición bien abierta. Luego cierre lentamente.
-Abra la boca, mueva la mandíbula de derecha a izquierda, y luego de izquierda a derecha
-Frunza la nariz como si estuviera oliendo algo pestilente.
-Haga gestos: improvise en este ejercicio, igual que en su infancia.

*Haga ejercicios como medida preventiva.

*Haga ejercicios cuando tenga el dolor, pero si el dolor es intenso y agudo no lo haga.
*Duerma, mucha gente prefiere dormir hasta que desaparezca el dolor de cabeza, pero no duerma en exceso.

*No duerma siesta, las siestas pueden causar migraña.

*Duerma derecho; dormir en una posición rara, o incluso boca abajo, puede hacer que los músculos de su cuello se contraigan y desencadenen un dolor de cabeza.

*Para aliviar el dolor intente usar bolsas de hielo en la cabeza, aunque otras personas prefieren duchas de agua caliente.

*El auto masaje y la presopuntura pueden ser útiles. Dos puntos claves para reducir el dolor con la presopuntura son el músculo de unión entre el pulgar y el índice (oprima allí hasta que sienta dolor) y bajo los bordes óseos en la nuca (emplee ambos pulgares para aplicar presión allí)

*Use una banda para la cabeza, la vieja costumbre de amarrarse apretadamente una tela alrededor de la cabeza, disminuirá el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, con lo cual disminuirán las punzadas y el golpeteo de la migraña.

*Si no tiene dolor de cabeza, al hacer el amor, podría obtenerlo; se considera que este dolor es causado por esfuerzo, es más frecuente en personas que padecen de migrañas


RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS*Coma una dieta balanceada.

*Evite la ingesta de grasas saturadas e hidrogenadas (frituras)

*Evite las carnes rojas (cerdo, res, chivo)

*Evite el consumo de helados, goma de mascar, bebidas muy heladas, sal, café, licores, azúcares refinados.

*Intente eliminar los alimentos que contienen tiramina: bebidas alcohólicas, bananas, queso, pollo, chocolate, frutas cítricas, arenque, cebollas, mantequilla de maní, cerdo, pescado ahumado, crema agria, vinagre, vino, etc. La tiramina eleva la presión sanguínea, resultando un fuerte dolor de cabeza.

*Haga enemas de limpieza. Esto remueve las toxinas que causa muchos dolores de cabeza. Si no son eliminadas, las toxinas pueden ser absorbidas dentro del torrente sanguíneo y circulando a través del cuerpo

*Para prevenir los dolores de cabeza coma pequeñas porciones de comida y coma entre comidas para ayudar a establecer el balance de la glucosa en sangre.

*Incluya en la dieta almendras, leche de almendras, berros,, perejil, ajo, cerezas y piñas.

*Evite los alimentos que contengan el aminoácido fenilalanina es encontrada en aspartato (NutraSweet), glutamato monosódico (comidas chinas), y nitritos (preservativos de los hot dogs y carnes embutidas.


FITOTERAPIA.- Las plantas que tienen propiedades antiespasmódicas pueden ayudar:

Naranjo. En infusión de sus hojas, tiene efecto antiespasmódico y sedante
Tilo.- La decocción de la corteza, previene la aparición de las crisis de migraña
Limonero.- La infusión de sus hojas, actúa como sedante y antiespasmódico
Violeta.- La infusión de sus hojas y/o flores o en compresas sobre la frente, es anti-inflamatoria y calma el dolor de cabeza
Albahaca.- La infusión o esencia, es antiespasmódica, calma las jaquecas asociadas a mala digestión



RECOMENDACIONES AMBIENTALES
*Practique ejercicios de respiración profunda.

*Evite los perfumes u otros olores fuertes que puedan desencadenar la migraña

*Busque el silencio, el ruido excesivo es un desencadenador frecuente de los dolores de cabeza tensionales.

*Proteja sus ojos de luces brillantes (solar, de alumbrado, fluorescente, televisión o pantallas de computadoras. Los anteojos para el sol son buena idea si va a salir; pero si está trabajando bajo techo, proporciónese descanso..

*Tenga sentido del humor; si se toma la vida demasiado en serio, puede ver quienes son esas personas que van por la vida con la cara tensa, y tal vez se estén preguntando porque tienen de nuevo dolor de cabeza.



CONSIDERACIONES GENETICASLas migrañas son más comunes en mujeres que en varones. El hecho es que más de la mitad de las personas que sufren de migraña, tienen parientes cercanos quienes también tienen tendencia sugestiva que puede ser genéticamente transmitida.

BAÑOS Y AROMATERAPIAEl aceite de pepermint puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Añada unas pocas gotas de aceite de pepermint al aceite de masaje y masajee suavemente las sienes. Asegúrese de mantener el aceite alejado de sus ojos y no lo use si la piel presenta alguna laceración. También puede añadir gotas de aceite de pepermint al agua fría para compresas. Aplique las compresas en su frente (evitando los ojos) o en la nuca y relájese por unos 10 minutos.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Vascular: Gplus, Biogenol, Salvia, Alaska, Formula 12 (mujer), HW, Cellular, Pura Vida, Naturobiotic, Tiroides, Te Detox.
No vascular: Tienma, Easy digestion, Hepato Formula, WW500, Headache, Herbal Tension, Gene 15, Formula 12 (mujer), Te Detox.


POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINAPrimera consideración es si es vascular (problemas circulatorios) o no vascular. La segunda consideración es donde esta ubicado el dolor, donde empieza, si es caliente o viene con frio, en la visita con el Doctor lleve un detalle exacto de cómo comienza, se desarrolla el dolor, que lo agrava, que lo alivia, si es mujer la influencia de la menstruación. En niños es la misma consideración. Un buen diagnostico de la migraña puede traducirse en un tratamiento rápido para controlar el dolor. Muchísimos órganos pueden estar involucrados en la migraña con exceso, deficiencia o estancamientos.

Según los síntomas que describa el paciente en consulta, como se vea la lengua, estudios del medico primario, y los pulsos que se toman en ambas muñecas se definirá el diagnóstico. Dependiendo el diagnóstico se definirá el tratamiento con acupuntura, hierbas chinas, dieta oriental y ejercicios recomendados. La clave es un buen diagnóstico. Medico oriental que ataca los síntomas para calmar se llama medico menor. El que ataca el origen de los síntomas para curar que presenta el paciente se llama Medico Mayor o Master en Medicina Tradicional China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...