Edema angioneurótico - Alergias

ENFERMEDADES: ALERGIAS



CONCEPTO
Las reacciones alérgicas también llamadas reacción de hipersensibilidad, es una respuesta inapropiada del sistema inmune a una sustancia que no es normalmente nociva.

El sistema inmune es un mecanismo de defensa altamente complejo, que nos ayuda a combatir infecciones, esto es identificando invasores extraños y movilizando las células sanguíneas blancas para combatirlas. En algunas personas, el sistema inmune identifica erróneamente una sustancia no tóxica como un invasor, y las células blancas sobreactúan y hacen más daño al cuerpo que el invasor. Entonces, la respuesta alérgica en sí misma llega a ser una enfermedad.



TIPOS DE ALERGIALa alergia se puede evidenciar en varias partes del cuerpo y según esta pude tomar un nombre definido, así tenemos pues:

*Rinitis alérgica.
*Dermatitis de contacto
*Urticarias
*Asma
*Conjuntivitis alérgica
*Colitis.
*Sinusitis alérgica
*Rash alérgico
*Acné
*Eczema
*Incontinencia
*Edema angioneurótico


SIGNOS Y SINTOMASLas respuestas más comunes a un alergeno, dependen del lugar en donde este actúa ya sea por contacto, alimento o inhalación:

*Congestión nasal, tos, estornudo.
*Prurito, ronchas, hinchazón,
*Dolor de cabeza, fatiga,
*Nausea, mareo, diarreas,
*Enrojecimiento de los ojos, lagrimeos, ardor,
*Dificultad respiratoria,


CAUSASLas sustancias que provocan la respuesta alérgica son llamadas alergenos, los más conocidos son:

*Polen, polvo,
*Ciertos metales (especialmente níquel)
*Algunos cosméticos,
*Pelo de animales,
*Drogas, químicos,
*Algunos insectos,
*Aditivos en las comidas preparadas comercialmente (sulfitos, GMS)
*Ácaros del polvo, mohos, gases,
*Algunos alimentos como: chocolates, mariscos, leche, quesos, huevos, embutidos, mayonesa, salsa de tomate, etc.


RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROSPara aplicar mejor estos consejos, es importante descubrir el factor causal que la desencadena y así poder frenar la reacción alérgica del organismo.

*Use aire acondicionado en su casa, ya que puede ayudar de dos maneras: manteniendo baja la humedad, lo que aleja a los ácaros y mohos, y filtrando el aire en el proceso de enfriarlo.

*Instale un filtro de aire y un humidificador,

*Limpie con fungicidas las zonas húmedas

*Use aspiradores para retirar el polvo de su casa,

*Mantenga fuera de la casa a sus mascotas,

*Cuando se disponga a hacer una tarea de limpieza en su hogar utilice siempre una mascarilla,

*Evite el uso de alfombras y tapetes,

*Selle con plástico su colchón y almohadas, use almohadas sintéticas,

*Lave seguido en agua caliente, los protectores del colchón

*Coloque el jugo de Aloe Vera en un atomizador, esto mejora la respiración en un paciente con alergias en el tracto respiratorio,


RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS*Evite los siguientes alimentos hasta determinar si es alérgico o no a cualquiera de ellos:
bananas, carnes, cafeína, chocolate, frutas cítricas, maíz, huevos, maní, avena, productos procesados, salmón, fresas, tomates y gérmenes de trigo

*Evite los productos que contengan colorantes artificiales,

*Infantes y niños a menudo padecen de alergias especialmente a la leche, maní, huevos y pescado. La alergia a estos alimentos puede desarrollarse en cualquier etapa de la vida sin embargo disminuye su incidencia con la edad y solo el 1 a 5% de las alergias persisten hasta la adultez,

*Elimine de la dieta los alimentos que pudieran aumentar la producción de moco,

*Tome abundante agua para fluidificar el moco y facilitar su expectoración,

*La leche de soya, tofu, y carne de soya, es lo mejor para los alérgicos a la leche, queso y carnes, tienen un alto contenido proteico.

*Haga un diario de todo lo que ingiere para identificar el alergeno.

*Coma ajo, manzanilla y guayaba


RECOMENDACIONES AMBIENTALES*Manténgase lejos de las habitaciones llenas de humo ya sea de cigarrillo o de otras sustancias.

*Evite la exposición a sustancias químicas, use guantes.

*Evite en lo posible salir al campo o parques durante la primavera, así evitará el polen


CONSIDERACIONES GENETICASLas alergias son una gama muy amplia de alteraciones pato-anatómicas, y dependiendo muchas veces de las causas se clasifican en exógenos o endógenas.

No todas las alergias tienen un factor determinado que las provoca, muchas veces hay una interacción entre un factor externo como el polen y uno externo como la predisposición de desarrollar la reacción anafiláctica, que ya pude ser leve o severa hasta causar la muerte o incluso no manifestarse nunca si el causante de la reacción no entra en contacto con el cuerpo.


BAÑOS Y AROMATERAPIAEs posible que algunas de las esencias puedan causarle alergia por lo que se le recomienda que empiece despacio con una gota de cada una de ellas..

Los aceites de basil, eucalipto, pepermint y pino; ayudan a mejorar la congestión, puede inhalarlo o difundirlo a través del aire.

La relajación del sistema nervioso es muy importante para controlar la alergia. Tome un baño de tina preparado con 3 gotas de lavanda, más 3 gotas de manzanilla.

Si su alergia es causada por algún resfriado intente un baño con dos gotas de aceite de rosemary, dos gotas de aceite de toronjas y dos gotas de aceite de juniper o aceite de té de árbol.


***Ocasionalmente, una reacción alérgica muy severa puede amenazar la vida. Si el desarrollo de sus ronchas se disemina rápidamente o tiene dificultad respiratoria, especialmente si usted tiene una historia de reacciones severas, vaya de inmediato al cuarto de emergencias del hospital más cercano, o llame al número de emergencia. Recuerde que los segundos cuentan.


RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Alegisol, Alergy, Biototal, Pura Vida, Ultra Detox, Naturobiotic, Iperoxo, Té Detox Alergia.

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINADeficiencia del Bazo, Deficiencia de Pulmón, dependiendo del paciente Hígado muy caliente. En muchos casos retención de humedad y calor en el sistema. En otros casos de alergia en piel mucho viento en el Hígado con calor. Muchos pacientes intoxicados con comida presentan mucho calor en la sangre.Según los síntomas que describa el paciente en consulta, como se vea la lengua, estudios del medico primario, y los pulsos que se toman en ambas muñecas se definirá el diagnóstico. Dependiendo el diagnóstico se definirá el tratamiento con acupuntura, hierbas chinas, dieta oriental y ejercicios recomendados. La clave es un buen diagnóstico. Medico oriental que ataca los síntomas para calmar se llama medico menor. El que ataca el origen de los síntomas para curar que presenta el paciente se llama Medico Mayor o Master en Medicina Tradicional China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...