DEBILIDAD - HIPERTIROIDISMO

ENFERMEDADES: HIPERTIROIDISMO


CONCEPTO
Es un síndrome clínico de diversas etiologías, que tienen en común un aumento en la concentración de las hormonas tiroideas circulantes. Los signos y síntomas clínicos reflejan los efectos de estos niveles excesivos de hormona tiroidea sobre diversos órganos.

SIGNOS Y SINTOMAS*Nerviosismo (irritabilidad)*Aumento de la sudoración*Intolerancia al calor*Fatiga*Disnea*Palpitaciones, taquicardia y hasta fibrilación auricular*Debilidad*Aumento del apetito*Pérdida de peso*Síntomas oculares (protusión del globo ocular, fotofobia)*Hiperdefecación*Insomnio*Dificultad para concentrarse*Trastornos menstruales*Pérdida de cabello*Ginecomastia*Intolerancia al calor*Hipertensión arterial*Temblor fino de las manos*Separación de las uñas del lecho ungueal*Debilidad muscular
*Confusión

CAUSAS*Enfermedad de Graves*Bocio tóxico multinodular*Nódulo solitario hiperfuncionante*Tiroiditis subaguda*Hormona tiroidea exógena (iatrogénico o ficticio)*Tumor hipofisiario secretor de TSH*Tumores trofoblásticos*Estruma ovárico*Carcinoma folicular del tiroides (metastásico)*Tirotoxicosis inducida por yodo
*Resistencia hipofisiaria selectiva a hormona tiroidea

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS*Realice algún tipo de ejercicio diariamente. El ejercicio regular beneficia a todo el cuerpo y puede aún estabilizar la función metabólica

*Consulte un licenciado acupunturista. La acupuntura es de mucha ayuda para los trastornos endocrinos, porque trabaja restaurando el balance en el cuerpo. La terapia craneosacra, en forma suave manipulando los huesos de la cabeza, cara y columna vertebral puede también ser beneficioso.

*Infórmese sobre los últimos tratamientos para este trastorno

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS*Coma a plenitud los siguientes alimentos: brócoli, col de Bruselas, col, coliflor, melocotones, peras, soya, espinaca, nabos.

*Evite los productos estimulantes como: café, chocolate, té, nicotina (tabaco), bebidas suaves, licores

*Para prevenir el bocio, consuma sal ionizada

*Tome abundante agua destilada


BAÑOS Y AROMATERAPIA
La combinación de aceites de lavanda y rosemary calma los nervios. Úselas como inhalación directa o difúndalas en el aire de su hogar, o añada unas cuantas gotitas para un baño relajante o en el aceite de masaje.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Pura Vida, Lapon, Hepato Formula, OsteoMax, Optimal, Dagold, Cellular Bio Protectant, Te Detox tiroides.

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Humedad y flema en el sistema, Debilidad de bazo, Estancamiento de la energía del higado.
Según los síntomas que describa el paciente en consulta, como se vea la lengua, estudios del medico primario, y los pulsos que se toman en ambas muñecas se definirá el diagnóstico. Dependiendo el diagnóstico se definirá el tratamiento con acupuntura, hierbas chinas, dieta oriental y ejercicios recomendados. La clave es un buen diagnóstico. Medico oriental que ataca los síntomas para calmar se llama medico menor. El que ataca el origen de los síntomas para curar que presenta el paciente se llama Medico Mayor o Master en Medicina Tradicional China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...